¿Quién soy?

Sonia de Luis Rosell

Soy graduada en Filología Hispánica con Premio Extraordinario de Grado y he cursado el máster de Léxico y Comunicación Lingüística (Premio Extraordinario de Máster) y el posgrado de Asesoramiento Lingüístico (en catalán) y Servicios Editoriales, todo ello en la Universidad de Barcelona. Asimismo, he seguido los cursos de Corrección Profesional y de Corrección de Estilo en Cálamo&Cran, y los cursos de Corrección Tipográfica y de Estilo y de El Lector Profesional en la Escuela de Escritura del Ateneo de Barcelona.

Actualmente ofrezco servicios de asesoramiento lingüístico y corrección, de traducción, de redacción y de soporte en tareas editoriales como freelance. En el 2011 empecé a realizar trabajos de corrección y traducción para empresas diversas, del 2012 al 2014 fui correctora y traductora en los Servicios Lingüísticos de la Universidad de Barcelona y desde el 2014 trabajo principalmente como correctora y traductora para Linguaserve y el Ayuntamiento de Barcelona, lo que combino con colaboraciones con servicios lingüísticos de universidades y editoriales.

Me apasiona todo lo relacionado con las letras, el poder de la palabra, el proceso de comunicación y los andamiajes sobre los que todo ello se sostiene. Me gusta explorar los caminos por los que se expresan las ideas en los textos y trabajar para despejarlos y ensancharlos y mejorar así la claridad y la eficacia comunicativa.